La Fundació Stámpfli está ubicada en la plaça de l’Ajuntament y ocupa el antigo Mercat del Peix , que se construyó en los años cincuenta del siglo XX como complemento del Mercat Vell. Cuando el mercado cerró a principio de los noventa, este espacio fue destinado a dependencias municipales.

En el año 2010, el Ajuntament de Sitges lo cedió a la Fundació para que ubicase dos de las tres salas de sus instalaciones. La otra ocupa una planta de Can Mec, el edificio adquirido por el matrimonio Stämpfli para uso cultural y destinado al Grup d’Estudis Sitgetans.

La reforma y adaptación del antiguo Mercat del Peix la llevó a cabo el arquitecto Josep Maria Coll que efectuó un cuidadoso trabajo de conservación y recuperación del patrimonio, así como la adaptación de las salas para poder exhibir las obras.

La Fundació Stámpfli adquirió en 2006 otro inmueble en el carrer d’en Bosc –al lado de Can Mec– donde, en un futuro, tiene intención de ampliar sus instalaciones. Este inmueble permitirá aumentar en 1.000 metros cuadrados más los 300 actuales de la superficie de la Fundació.