El Museo del Cau Ferrat lo fundó en 1893 el artista Santiago Rusiñol (1861-1931) como casa-taller y se convirtió en museo público en 1933, conservando el espíritu artístico que le otorgó su fundador. Contiene colecciones de arte antiguo reunidas por el artista (pintura, hierro forjado, cerámica, vidrio, arqueología, escultura y mobiliario) así como arte moderno (pintura, dibujo, escultura) con obras de Rusiñol, Casas, Picasso, R. Pichot, Mas i Fontdevila, Zuloaga, Regoyos y Degouwe de Nucques, Enric Clarasó, Manolo Hugué, Pau Gargallo entre otros. Las actividades organizadas por Rusiñol con la participación de otros artistas, músicos, escritores convirtieron el Cau Ferrat en el Templo del Modernismo.

Pintura, dibujo, escultura, hierro forjado, cerámica, vidrio y buena parte de la propia obra plástica de Rusiñol configuran un conjunto artístico único que, junto con el edificio que hospeda ejemplariza la veneración modernista hacia todas las facetas de la creatividad artística. Para el visitante es la primera e imprescindible visita a los museos de Sitges.

La reforma del edificio llevada a cabo entre 2010 y 2014 ha permitido la rehabilitación de su estructura y la restauración y recuperación de los elementos patrimoniales originales.

Descargas