Educación

Descarga el documento de visitas guiadas.

Descarga el documento de visitas–taller.

Descarga el documento de rutas guiadas.

Las propuestas educativas que organizamos desde el Departamento de Educación son actividades dirigidas a todos los públicos y que ayudan a los visitantes a complementar y conocer de una manera amena e interesante nuestro patrimonio y nuestra historia.

Las actividades se pueden disfrutar a través de talleres dirigidos a toda la familia, a la gente joven y la gente mayor. Durante todo el año, una vez al mes y coincidiendo con las festividades del calendario, fiestas locales y exposiciones temporales, organizamos talleres dirigidos a toda la familia para compartir a lo largo de una hora y media un espacio de creatividad acompañado de sensaciones y curiosidad en el momento de trabajar diferentes materiales y diferentes técnicas artísticas.

Un aliciente para descubrir verdaderos tesoros artísticos son las salidas culturales, tanto en nuestro país como en el extranjero. Se trata de salidas que programamos coincidiendo con exposiciones temporales relacionadas con el patrimonio de nuestros museos.

Las visitas guiadas al Museo del Cau Ferrat, Museo Maricel, Museo Romántico, Palau de Maricel, Fundación Stämpfli, Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, así como las ermitas del Vinyet y de San Sebastián y a exposiciones temporales estimulan la curiosidad de los visitantes y en todos los casos se pueden combinar con las rutas por el centro de la villa. El Departamento de Educación es siempre abierto a acoger nuevas propuestas para dar vida a los espacios de los Museos abriendo a las diferentes artes como la poesía, teatro, música, canto, juegos, todas ellas con una finalidad cultural y la pasión por el arte.

SITGESCOLA
Tal como indica su nombre Sitgescola es un programa didáctico sobre Sitges dirigido especialmente a los colegios. Su objetivo es poner a disposición de los más pequeños los instrumentos para conocer y entender el patrimonio de Sitges y sus capacidades de expresión cultural.

El proyecto Sitgescola consta de varias actividades (visitas guiadas a museos, circuitos culturales por Sitges como talleres, gincanas, conciertos...) y, en todos los casos, con los alumnos como receptores y protagonistas de los contenidos. Un dossier didáctico pensado para los responsables de los centros escolares que contiene varias opciones disponibles para que puedan escoger las que más se adapten a sus necesidades.

INFORMACIÓ I RESERVES
Edifici Miramar
Davallada, 12 (3a planta)
08870 Sitges
T. 93 894 03 64 / 93 894 29 69
F. 93 894 85 29
reservesms@diba.cat
museusdesitges@diba.cat
www.museusdesitges.com