Colección de Arte de la Villa de Sitges

La Colección de Arte de la Villa de Sitges tiene su inicio en la suscripción popular organizada en 1911 a raíz de la exposición del pintor Joaquim Sunyer en la Galería Faianç Catalán, de Barcelona, en la que fue adquirido el óleo Maternitat (1908). Inicialmente, fue instalada en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento y posteriormente, en el Salón Azul del Palacio de Maricel, en la entonces denominada Colección de Pintura Local.

La adscripción de las obras de arte que forman parte del patrimonio público de la Sitges ha pasado por diversas denominaciones; en 1995 fue instalada en las dependencias del Museo de Maricel con el nombre de Pinacoteca Municipal. Con la denominación de Colección de Arte de la Villa de Sitges da cabida a las obras que, en diversos soportes y lenguajes artísticos, forman parte de dicho patrimonio, obtenido por medio de adquisiciones y donaciones.

Forman parte obras de los siglo XIX y XX de Joaquim Sunyer, Pere Pruna, Alfred Sisquella, Pere Jou, Lola Anglada, Agustín Ferrer Pino y Artur Carbonell, entre otros.