La carta de la Directora

Sala Sert al Museu de Maricel, amb les pintures que evoquen la Gran Guerra

El 12 de noviembre de 1918 la cabecera de la mayoría de los diarios de Barcelona compartían un mismo título: el triunfo de los aliados. Era el día siguiente de la firma del armisticio entre Francia y Alemania. Un armisticio que, más allá de la parda del fuego significaba el final de cuatro años de lucha sangrienta y de sacrificio de muchos millones de vidas y esperanzas. Uno de los titulares correspondía, también, a la crónica publicada en el interior de un periódico, seguramente La Publicidad, sobre la repercusión de los acontecimientos en Sitges: “El triunfo de los aliados.

La nominación de los Museos del Cau Ferrat y de Maricel para la candidatura del Museo Europeo del Año ha comportado no pocas satisfacciones. En primer lugar, el de la nominación misma. No es fácil destacar en el vasto panorama museístico continental. No es fácil, tampoco, desde la organización, dar cabida a la totalidad de países de Europa, que es mucho más que la Unión Europea.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Nulla dapibus metus nec dolor. Mauris commodo vulputate mi. Sed vehicula purus. Integer placerat nunc ac magna. Nulla sodales. Aliquam libero erat, mollis non, feugiat at, viverra et, orci. Suspendisse vel odio. Vivamus consequat, dui eget vehicula dapibus, ante ipsum bibendum elit, at tincidunt risus tortor vel mi. Proin vel libero. Nullam euismod. Integer nisl orci, luctus ac, dignissim id, bibendum laoreet, lorem. Ut id nulla. Vestibulum ac diam.

Debemos a Rusiñol la suerte de habernos legado una de las colecciones artísticas más importantes de Europa, acumulada, vivida y conservada en un edificio tan singular como su casa-taller del Cau Ferrat.

Vinyet Panyella  

'Retrat de Carles Mani', per Santiago Rusiñol