Sant Jordi inundará de libros los Museos de Sitges

Novedades editoriales, maratón de lectura y entrega de libros protagonizan los actos

Sant Jordi aterrizará en los Museos de Sitges con novedades editoriales, entrega de libros y una maratón de lectura. Los Museos han programado un conjunto de propuestas culturales para todos los públicos y sumarse al encanto y la magia del Día del Libro y la Rosa.

El 23 de abril, el Cau Ferrat y el Museu de Maricel ofrecerán gratuitamente un libro a todo el que adquiera una entrada. Los visitantes podrán elegir entre estos títulos: Sitges fa 2.000 anys, Màximes i malpensaments, Guia sumària del Cau Ferrat (antigua guía), Assaig sobre les diferents etapes pictòriques de Santiago Rusiñol. Catàleg de l’Exposició Homenatge 50è aniversari de la seva mort 1931-1981, Manolo Hugué. Una exposició documental, Lluís Montané. El mediterranisme dinàmic, Antoni Taulé. Lux y Col·lecció pre-colombina.

Paralelamente, la tienda del Cau Ferrat y el Museu de Maricel, La Puntual, ofrece ya a la venta las novedades editoriales de este año vinculadas a los Museos de Sitges. Se trata de la edición facsímil (1919-1920) de Terramar (coeditada por el Consorcio del Patrimonio de Sitges y la Concejalía de Cultura); La mano con lápiz. Dibujos del siglo XX (Colecciones Fundación Mapfre), a raiz de la exposición del Museu de Maricel; y Ramon Casas. Catàleg complet volum I (Gothsland Galería de Arte).

Los actos de Sant Jordi continuarán el sábado posterior, 27 de abril, con una maratón de lectura, dirigida a pequeños y grandes. Se leerán dos obras: La petita història de Santiago Rusiñol, de Vinyet Panyella, para niños de entre 9 y 12 años, y Fulls de vida (1898), de Santiago Rusiñol. Para participar en la lectura, hay que llamar al 93 894 03 64 (Ext. 1) o hacer la inscripción en el seguiente formulario.

Con la primera obra, los más pequeños podrán concer la figura del pintor Santiago Rusiñol y adentrarse en su historia de manera divertida. La obra de Rusiñol es una recopilación de narraciones breves de tipo decandentista que insipriaron la producción de la obra dramática posterior del autor y que durante muchos años proporcionaron argumentos al teatro rusiñoliano.

 

Títulos que los Museos regalarán a los visitantes

Sitges fa 2000 anys
Màximes i malpensaments
Guia sumària del Cau Ferrat (antigua guía)
Assaig sobre les diferents etapes pictòriques de Santiago Rusiñol. Catàleg de l’Exposició Homenatge 50è Aniversari de la seva mort 1931-1981
Manolo Hugué. Una exposició documental
Lluís Montané. El mediterranisme dinàmic
Antoni Taulé. Lux
Col·lecció pre-colombina

  

Actividades

Sábado, 27 de abril

Maratón de lectura

De 11 a 12h: La petita història de Santiago Rusiñol, de Vinyet Panyella

De 12h a 14h: Fulls de vida (1898), de Santiago Rusiñol