La tienda de Museos de Sitges gana espacio. La zona dedicada al merchandising de los museos de Sitges se ha ampliado con la colocación de paneles y estanterías en las paredes, que permiten mostrar más productos y, al mismo tiempo, acercar de manera más cómoda y organizada a la vista de los visitantes. El nuevo mobiliario sigue la misma línea decorativa del mostrador ya existente y, de hecho, se entiende como su continuación natural. Además, la intención es terminar de completar la sala durante el próximo otoño con la compra de otro mueble independiente, una góndola y un espejo.
Un año y medio después de abrirse al público, la tienda de Museos de Sitges cuenta con 187 productos diferentes, entre artículos de papelería, souvenirs, complementos textiles, juegos infantiles, piezas de joyería y publicaciones impresas. Todos los productos que se venden son exclusivos (no pueden encontrarse en ningún otro establecimiento), de tiradas limitadas (para potenciar su singularidad) y hasta un 85% de ellos también son de kilómetro cero (están fabricados en Sitges o en otras poblaciones de Catalunya).
Más allá del impacto económico, Museos de Sitges ha entendido siempre su tienda como un escaparate para fomentar la artesanía y el talento local, además de un recurso para exportar el legado patrimonial de los museos de Sitges de una forma atractiva y distendida. Esta línea estratégica se quiere seguir apuntalando a corto plazo con la elaboración de un nuevo proyecto comercial que incentive el merchandising propio y, sobre todo, la creación de productos para todos los perfiles de público.
Por el momento, algunas de las propuestas de futuro pasan por dar el salto a venta online, crear campañas promocionales para fechas señaladas, habilitar un almacén más amplio para tener más stock de productos y hacer intercambios comerciales con otras instituciones. Acciones interrelacionadas entre sí para hacer de la tienda de los museos el punto de encuentro de todos los que quieran regalar un pequeño trozo del Sitges cultural.