‘Madama Butterfly’ y ‘Cavalleria Ruisticana’ protagonizarán la ópera de verano en el Palau de Maricel

El Saló d’Or acogerá ocho funciones de las dos obras

El Sitgestiu –el programa de verano de música, arte y experiencias de Museus de Sitges y la Concejalía de Cultura– presentará ocho recitales de dos óperas en el Saló d’Or del Palau de Maricel: Madama Butterfly y Cavalleria Rusticana. Son dos de los platos fuertes del programa, que presenta diversas actividades (conciertos, rutas por el patrimonio, talleres…) entre el 11 de julio y el 1 de septiembre. Ambas óperas estarán representadas por la Petita Companyia Lírica de Barcelona.

Cavalleria Rusticana se estrena en la programación del Sitgestiu con cuatro funciones, los domingos 14 y 21 de julio, el 4 de agosto y el 1 de septiembre. Ambientada en un pueblo siciliano de finales del siglo XIX, relata una historia de amor, celos, traiciones, venganza y muerte. Ópera verista por excelencia, obra de Pietro Mascagni, su popularidad se ha mantenido hasta nuestros días, en buena parte porque algunos de sus fragmentos como el popular intermezzo, ha sido incorporado en las bandas sonoras de diferentes películas.

Madama Butterfly, por su parte, vuelve al Saló d’Or después de la experiencia positiva del año pasado. Una de las obras maestras de Giacomo Puccini, está ambientada en Nagasaki y cuenta la trágica historia de la geisha Cio-Cio San, más conocida como Madama Butterfly. Seducida por Pinkerton, un oficial de marina estadounidense, se casa con él, esperando que su matrimonio sea para siempre. Fruto de este choque de culturas, a Cio-Cio San sólo le queda la opción de la muerte para salvar su honor. Madama Butterfly tendrá cuatro funciones los domingos 28 de julio y 11, 18 y 25 de agosto.

Cavalleria Rusticana: 14 y 21 de julio, 4 de agosto y 1 de septiembre

Madama Butterfly: 28 de julio y 11, 18 y 25 de agosto.