Los talleres infantiles de verano estimularán las capacidades creativas de los niños y despertarán su interés por el arte

El escultor Gustau Violet y la Fiesta Mayor centran las dos propuestas, que tendrán seis sesiones en total

Museos de Sitges convoca seis talleres infantiles este verano, que tienen la doble finalidad de estimular las capacidades creativas y despertar su interés por el conocimiento del arte y la belleza. Las siete sesiones estarán estructuradas en dos talleres diferentes: Toca terrissa, un taller dedicado al escultor Gustau Violet, y La Festa Major en dansa, una actividad que gira en torno a los bailes populares.

Ambas propuestas forman parte de la programación del Sitgestiu Cultural y tienen la función de convertirse en un espacio y una herramienta lúdica, pero al mismo tiempo educativa, con el fin de acercar a los niños los museos y la cultura artística y festiva de la villa. Los talleres están dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 12 años y se harán en el Racó de la Calma, en el lado del sarcófago. Cada sesión tiene un coste de 4 euros por participante y no requiere reserva previa.

El taller Toca terrissa está convocado con motivo de la exposición L’escultor Gustau Violet: art, pensament i territori, que organizan los Museos de Sitges en Maricel entre el 7 de julio y el 21 de octubre. Se trata de un taller de modelado de barro en la que los más pequeños harán esculturas a través de la técnica conocida como los churros de barro. El taller estará complementado con una visita opcional a la exposición del Museo de Maricel, que reunirá un centenar de obras del escultor y artistas coetáneos.

Por otra parte, el taller La Festa major en dansa, permitirá a los participantes hacer títeres con algunos de los bailes populares más emblemáticos de la Fiesta Mayor, como la Moixiganga, bastoners, gitanas y los cabezudos. El taller se complementará con una visita opcional al Museo de Maricel, para poder ver y contemplar el óleo de Felip Masó La processó de Sant Bartomeu (1884), así como otras pinturas de la Sala de los Luministas.

Taller Toca terrissa. Miércoles, 11, 18 y 25 de julio; de 18 a 19.30h

Taller La Festa Major en dansa. Miércoles, 1, 8 y 15 de agosto; de 18 a 19.30h