Los Museus de Sitges celebran la Festa Major con diferentes actividades

Un taller infantil, un concierto y una sesión de puertas abiertas configuran el programa

La Festa Major también se celebrará en los Museus de Sitges con un programa de actos variado en los días previos y posteriores a Sant Bartomeu. Un taller infantil, un concierto y una sesión de puertas abiertas configuran el programa propuesto por el Consorci del Patrimoni de Sitges para los próximos días.

Mañana miércoles (18h), el Racó de la Calma acoge la segunda sesión de taller La Festa Major a la samarreta, en el que los más pequeños tendrán la oportunidad de decorar una camiseta de Festa Major con elementos típicos de los bailes. La primera sesión se celebró el miércoles pasado, con lleno absoluto de niños y niñas.

El martes que viene (19h), la atención de Festa Major se concentrará en el Cau Ferrat, donde hay la sesión semanal del Jazz al Cau con el grupo Retrio, que estará centrada en las músicas de la cultura popular de Sitges. La última jornada de Festa Major en los Museos será el día después de Sant Bartomeu, domingo 25, en el que el Cau Ferrat, el Museu de Maricel y la Fundación Stämpfli tendrán puertas abiertas para celebrar el santo patrón. Los museos permanecerán cerrados a partir del 23 a las 14h y todo el día 24.

Programa de actos

Taller familiar La Festa Major a la samarreta
Miércoles 14 de agosto, 18h. Racó de la Calma

Concierto de Festa Major con el grupo Retrio
Martes 20 de agosto, 19h. Cau Ferrat

Puertas abiertas en los museos:
Cau Ferrat y Museu de Maricel, de 10 a 20h
Fundación Stämpfli, d’11 a 14h i de 17 a 20h
Domingo 25 de agost