Los Museos de Sitges se integran en el Catálogo Colectivo de las Universidades de Catalunya

El fondo documental de Sitges, que se encuentra en constante crecimiento, está formado por casi 4.000 documentos en diversos soportes

La biblioteca del Consorci del Patrimoni de Sitges ha entrado a formar parte del Catálogo Colectivo de las Universidades de Catalunya (CCUC)Un repositorio bibliográfico que permite localizar, con una única consulta, todos los documentos de las bibliotecas que forman parte del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Catalunya y de otras instituciones no universitarias, como algunos miembros de la Red de Museos de Arte de Catalunya.

De este modo, y a partir de ahora, el fondo documental de los Museos de Sitges es accesible a todo el mundo a través del webconvirtiéndose en un espacio de información y consulta abierta al público que nace con la vocación de convertirse en centro de referencia del modernismo y novecentismo.

Este fondo documental, que se encuentra en constante crecimiento, está formado por casi 4.000 documentos en diferentes soportes (libros, revistas, audiovisuales y documentos inéditos) que permiten conocer figuras vinculadas al mundo del arte como Santiago Rusiñol, Charles Deering, el Dr. Jesús Pérez-Rosales, Miquel Utrillo o Peter Stämpfli, entre otros. De esta manera se quiere preservar y difundir el patrimonio histórico, artístico y cultural de Sitges, no solo a través de la consulta online sino también de servicios específicos como el préstamo interbibliotecario.

EL CCUC, formado actualmente por unas ochenta instituciones, cuenta con más de 5 millones de títulos que dan acceso a más de 12 millones de documentos físicos, donde cerca de 3 millones de usuarios lo consultan anualmente.