Los Museos de Sitges se abren al sketching

Las sesiones de dibujo se complementan con una visita guiada a la exposición de la Fundación Mapfre en el Museu de Maricel

El dibujo es el protagonista de los Museos de Sitges esta primavera, gracias a la exposición Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de la colección Fundación Mapfre, que reúne en el Museu de Maricel 47 obras de maestros universales del arte moderno. Con motivo de esta exposición, Museos de Sitges invita  a los sketchers a dibujar  el Museu de Maricel y la exposición que acoge, el Cau Ferrat y el Palau de Maricel. Ayer se hizo la primera sesión, en la que diferentes dibujantes mostraron su talento rodeados de la colección de Santiago Rusiñol. 

El Urban Sketching es la práctica del dibujo en directo de la realidad. Es una actividad que se acostumbra a realizar en grupo, con otros dibujantes, y después comparten los dibujos en las redes sociales. La primera sesión fue ayer, domingo 7  de abril en el Museo del Cau Ferrat, y las próximas serán domingo 12 de mayo en el Palau de Maricel y domingo 2 de junio en el Museu de Maricel. La actividad incorpora también una visita guiada a la exposición Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de la colección Fundación Mapfre, que se hace a las 10h, antes de las sesiones de sketching, que son de 11.30h a 13h.

Esta actividad es solo para socios de la asociación Urban Sketchers (USk), una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la práctica del dibujo en la calle. En principio, hay veinte plazas para cada visita, pero según el volumen de personas interesadas se valorará hacer sesiones otros días para poder dar cabida a todo el mundo. Para participar, hace falta rellenar el siguiente formulario, especificando la fecha escogida: https://goo.gl/forms/iGfgpb76fV3bdQwG2.

Las sesiones de sketching es una de las actividades paralelas incluida en la exposiciaode a d'ieza del Mes dedicada a un dibujo de Picasso o los dos talleres de dibujo realizados este fin de semana con motivo de lón Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de la colección Fundación Mapfre. Además hay otras actividades programadas, como visitas guiadas cada martes (a las 15h en inglés, 16h en castellano, 17h en catalán); una salida cultural al MNAC para conocer la colección del Gabinet de Dibuixos i Gravats, una sesión de la Pieza del Mes dedicada a un dibujo de Picasso o los dos talleres de dibujo realizados este fin de semana con motivo de la Fira d’Art.

 

Sesiones de Sketching

7 de abril (Museu del Cau Ferrat)

12 de mayo (Palau de Maricel)

2 de junio (Museu de Maricel)

De 10h a 13h