Los Museos de Sitges proponen talleres familiares, visitas guiadas y un concierto solidario para celebrar el Día del Artista

La efeméride conmemora la llegada de Santiago Rusiñol a Sitges e incluye una semana llena de propuestas culturales para dar a conocer los artistas locales

El Sitges actual y sus Museos no se podrían concebir sin la singular huella cultural que dejó Santiago Rusiñol. El señor del Cau Ferrat hizo su primera estancia en Sitges casi de casualidad, en una parada para reponer fuerzas en medio de un viaje en tartana que le debía llevar de Barcelona hasta Vilanova. Aquel enamoramiento a primera vista entre Sitges y Rusiñol se produjo un 23 de octubre de 1891 y, el Ayuntamiento y los Museos organizan cada año el Día del Artista.

La programación de este 2019 cuenta con una quincena de propuestas de diferentes formatos y para todos los públicos que se alargarán durante toda la semana, con el objetivo de dar a conocer los artistas locales y de potenciar las sinergias entre creadores, estudiantes y aficionados al mundo artístico. Todo ello, para aprender a disfrutar del arte como una experiencia enriquecedora e inspiradora para la vida de cualquier persona.

Los Museos de Sitges serán la sede de cuatro actividades, centradas especialmente en los nuevos espacios de la Fundación Stämpfli y en la exposición del Any Vallmitjana, que puede visitar-se hasta el mes de enero en Can Rocamora. Además, durante este fin de semana también tendrá lugar un concierto solidario de la coral internacional Sitges Canta!, en apoyo al proyecto de investigación contra el cáncer del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA DEL ARTISTA EN LOS MUSEUS DE SITGES

Viernes 25 | 18h | Can Rocamora
La Pieza del Mes

Sábado 26 | 10h | Mercat de Sitges