Los Museos de Sitges presentan su programación para las fiestas navideñas

La actividad solo parará por Navidad, San Esteban y Año Nuevo

Fin de semana repleto de actividades en los Museos de Sitges para dar la bienvenida a la Navidad. Este viernes, día 15, la Pieza del Mes de diciembre estará dedicada a una de las obras más navideñas de la colección de Arte de la Villa de Sitges: el Pesebre de Manel Muns i Ferreres. La presentación, que tendrá lugar en el Centro Cultural Miramar, irá a cargo del suburense Miquel Marzal y precederá a la ya tradicional inauguración del pesebre de la ciudad, que se ubicará allí mismo.

El día siguiente, sábado día 16, el turno será para la música. La coral Sitges Canta! Volverá al Saló d’Or del Palacio de Maricel con un recital de canciones de música clásica y, sobre todo, espíritu navideño. Finalmente, el domingo 17, l’Escorxador acogerá la clausura de la exposición dedicada al centenario del estreno de la versión teatral de L’Auca del Senyor Esteve. El acto contará con la participación de profesores y alumnos de los institutos de Sitges, que han sido el motor de esta conmemoración y que ofrecerán una actuación musical, una representación de fragmentos de la obra y unos discursos de clausura de la muestra.

Ya en el mes de enero, las actividades de Navidad de los Museos continuarán con el taller infantil Carta a los Reyes. Un clásico de estas fechas en que los más pequeños podrán crear y decorar su propio listado de regalos y buenos deseos para sus majestades. La cita está prevista para el día 3 y, como se trata del primer miércoles del año, también incluirá, como cada primer miércoles de mes, entrada libre a todos los museos de Sitges.

La llegada del 2018 también supondrá la reanudación de las visitas guiadas mensuales en la parroquia de Sitges, con subida incluida a su campanario. A estas alturas, sin embargo, todavía se han de confirmar las fechas definitivas.

Todas estas propuestas se complementan con la nueva iniciativa del Pasaporte de Navidad, impulsada por las Casas Icónicas de Catalunya (asociación que incluye el Cau Ferrat), y con las actividades periódicas habituales, que tampoco se detienen durante toda la Navidad. De hecho, los Museos de Sitges sólo cerrarán puertas en Navidad (25), San Esteban (26), Año Nuevo (1), mientras que para la vigilia de Navidad (24) y en Nochevieja (31) sólo abrirá en horario de mañana.

LISTADO DE ACTIVIDADES

Viernes 15 de diciembre
Presentación de la Pieza del Mes
18h Centro Cultural Miramar 

Sábado 16 de diciembre
Concierto de la coral Sitges Canta!
19h Saló d’Or del Palacio de Maricel 

Domingo 17 de diciembre
Clausura de la exposición de L’auca del Senyor Esteve
18h Centro Cultural L’Escorxador 

Miércoles 3 de enero
Taller infantil Carta a los Reyes
17h Saló Blau del Palacio de Maricel