Los museos de Sitges, más cerca de ti que nunca

Para pasar el confinamiento, os ofrecemos visitas panorámicas de 360 grados a nuestros museos y contemplar piezas de arte en alta resolución.

Cuatro museos de Sitges –el Cau Ferrat , el Museu de Maricel, el Palau de Maricel y el Museu Romàntic– se pueden visitar de manera virtual a través del Google Art Project. Esta plataforma en línea muestra las colecciones de arte más importantes del mundo y, desde su creación -hace ocho años-, ha recopilado miles de espacios museísticos.

En el caso de Cataluña, los Museos de Sitges fuimos la cuarta institución del país que entró en Google Art Project, sólo por detrás del Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo Episcopal de Vic y la Fundación Rafael Masó de Girona.

El Google Art Project, para quien no lo conozca, permite a sus usuarios hacer visitas panorámicas de 360 grados y contemplar 107 obras de arte de nuestras colecciones en alta resolución. Todas las obras, además, se acompañan de una ficha técnica con los datos más representativos tanto del trabajo como de su autor.

También se ofrecen tres exposiciones virtuales dedicadas a la Malvasia, las Miradas del Cau Ferrat y el Sitges del Pasado, y 107 obras de arte en alta resolución. 

VisitMuseum y otros recursos 

Otra visita virtual diferente a nuestros equipamentos se puede hacer a través de VisitMuseum, donde, a parte del Cau Ferrat, el Museo de Maricel, el Palacio de Maricel y el Museo Romántico Can Llopis, encontramos la Fundación Stämpfli d´Art Contemporani. También se pueden visitar la exposición temporal que tenemos ahora mismo al Museo de Maricel, dedicada a los 125 años del Cau Ferrat.

Por otra parte, los capiteles y esculturas de la fachada de Maricel pueden ser contemplados en tres dimensiones en el siguiente enlaceTres de éstas esculturas estan liberadas de derechos i pueden ser descargadas, modificadas, utilitzadas e impresas en tres dimensiones, libremente.

Recordad que podéis seguirnos y conocernos mejor también grácias a nuestra página web y en nuestros canales de Facebook, Twitter y Instagram, Flicker y YouTube. Y podéis releer nuestras piezas del mes.

Pronto, un blog de los Museos de Sitges 

Todo el equipo del Consorcio del Patrimonio de Sitges está trabajando a pleno rendimiento desde casa, a fin de mantener vivos los museos y el contacto con nuestro público, y ayudar a todos a hacer más interesante y fecundo este tiempo de confinamiento.

En las próximas horas, pondremos en marcha un blog desde el que se podrá conocer el patrimonio que custodiamos y anécdotas sobre el trabajo en los museos, entre otras muchas cosas.
Aprovechamos para recomendaros que os quedéis confinados en casa, tomad distancia social, y permaneced atentos a las instrucciones de las autoridades sanitarias.