Los Museos de Sitges anuncian las fechas de este año de las visitas guiadas a la Parroquia

Hay siete sesiones programadas, un sábado al mes, entre mayo y noviembre

Las visitas guiadas a la Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla son una de las propuestas más características de los últimos tiempos en los Museos de Sitges, en una clara apuesta para acercar el patrimonio local, de manera lúdica y divulgativa, al conjunto de la ciudadanía. La iniciativa tiene lugar un sábado al mes y, desde el año pasado, se concentra especialmente durante el período veraniego. Este 2020, las visitas se alargarán durante siete meses – uno más que el año anterior– desde mayo hasta noviembre.

El horario de las sesiones se adapta a las misas que se celebran cada sábado por la tarde en la Parroquia. Por ello, entre mayo y septiembre, las visitas serán a las 20.30h. En cambio, en octubre y noviembre, avanzarán a las 17.30h. El listado completo de días y horarios se puede consultar en un apartado específico de la página web de los Museos de Sitges, desde donde también se pueden revisar los precios y los descuentos y reservar automáticamente las entradas.

La Parroquia de Sitges, conocida popularmente como la Punta, es uno de los iconos patrimoniales más singulares y representativos de Sitges. Las visitas guiadas de los Museos permiten seguir en él, desde el románico hasta el novecentismo, las etapas más destacadas de la historia del arte de Catalunya. El pasado medieval del Baluard, la Fragata, los primeros caballeros feudales… pasando por los sarcófagos, los Credença, la Contrarreforma religiosa del siglo XVI y el conjunto de retablos barrocos.

Los visitantes también pueden encontrar una de las mejores colecciones de arte sacro del país, con imágenes de cuatro épocas artísticas diferentes – románicas, góticas, renacentistas y barrocas– que se incluyen dentro de la Colección del Dr. Jesús Pérez-Rosales. El broche final del itinerario es también uno de los momentos más esperados: la subida al campanario para contemplar Sitges y el Mediterráneo desde el punto más elevado de la Punta.