Las visitas guiadas a la Parroquia se concentrarán de mayo a octubre

El itinerario propone un recorrido artístico desde el románico hasta el novecentismo y finaliza con una subida al campanario

Los Museos de Sitges ya han anunciado las fechas de las visitas guiadas a la Parroquia de Sitges el año próximo. Las sesiones se mantendrán en sábado, pero la principal novedad es que se concentrarán entre los meses de mayo y octubre. El objetivo es aprovechar el periodo de mayor afluencia de visitantes, que coincide con el Sitgestiu Musical y con la época del año en que los días son más largos y, por tanto, permiten disfrutar de puestas de sol espectaculares desde el campanario de la iglesia de Sitges.

Las visitas guiadas a la Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla se celebran desde hace cuatro años y la media de asistentes por sesión es de unas 10 personas. Estas cifras facilitan que, al final del año, la afluencia llegue al centenar de visitantes. El precio normal es de 5 euros mientras que el reducido (para jubilados y estudiantes universitarios) es de 2,50. Además, los menores de 12 años pueden disfrutar de entrada gratuita.

El itinerario propone un recorrido desde el románico hasta el novecentismo a través de la historia del arte de Catalunya. Un viaje que comienza en el exterior del templo –con las explicaciones sobre la historia del Baluard, la Fragata, los primeros caballeros, las veguerías y las transformaciones del edificio– y continúa en su interior con un paseo por los sarcófagos, las credencias y el conjunto de retablos barrocos.

La llegada al primer piso permite descubrir una de las mejores colecciones de arte sacro del país, gracias a las imágenes románicas, góticas, renacentistas y barrocas que forman parte de la colección del Dr. Jesús Pérez-Rosales. Y, finalmente, la subida al campanario ofrece unas vistas espectaculares de Sitges y el Mediterráneo catalán desde el punto mas elevado de la Punta.

Calendario de visitas del 2018
Sábado 12 de mayo, a las 20.30h
Sábado 9 de junio, a las 20.30h
Sábado 7 de julio, a las 21h
Sábado 11 de agosto, a las 21h
Sábado 1 de septiembre, a las 20.30h
Sábado 6 de octubre, a las 17.30h