Las familias tendrán descuento para acceder a los museos y los menores de 16 años, gratuidad

Las nuevas tarifes del Consorci del Patrimoni de Sitges presenta reduccions en los preciós para diferentes supuestos

El Consorci del Patrimoni de Sitges ha aprobado las nuevas tarifas de precios públicos para el año 2020, que amplían la edad para acceder gratuitamente a los museos de Sitges, establecen descuentos para familias y reducciones para el público más fiel. Los precios entrarán en vigor el próximo 2 de enero y conservan los 10 euros como entrada estándar para el Cau Ferrat y el Museu de Maricel, aunque con nuevos supuestos de descuentos y reducciones. 

Los nuevos precios públicos para el Cau Ferrat, Museu de Maricel y Palau de Maricel y Fundación Stämpfli –así como Museu Romàntic, una vez reabra a finales de año, tras las actuaciones de reforma- amplían las ventajas para el conjunto de los usuarios. La novedad más destacada es que los menores de 16 años tendrán acceso gratuito a todas las instalaciones gestionadas por el Consorcio del Patrimonio de Sitges. Hasta ahora, eran los menores de 13 años. Los adultos que vengan acompañados de un menor de edad también tendrán una reducción del precio en un 20%.

Otra de las novedades destacadas son los beneficios que obtienen las familias, ya que establecen descuentos del 20% para todos los equipamientos y 30$ si son familias numerosas y monoparentales. Además, hay otros descuentos del 30% (para los titulares del Pass Modernista, del Carnet d’Amics dels Museus de la Xarxa de Museus d’Art i del Carnet de Biblioteques) y del 50% (jubilados, estudiantes, titulares del Carnet Jove y del Carnet Blau o las personas con diversidad funcional). 

Las nuevas tarifas mantienen la opción de visitar sólo la exposición de turno organizada en el Museu de Maricel o en Can Rocamora por 5 y 3 euros respectivamente. Hasta ahora, los usuarios que quisieran acceder a estas muestras tenían que abonar la entrada general. Las nuevas tarifas también establecen la posibilidad de que los grupos accedan al Cau Ferrat o el Museu de Maricel.

Las nuevas tarifas también establecen el acceso gratuito para los titulares de Amics dels Museus de Sitges, que pagan 20 euros al año; es decir, que con dos visitas ya queda cubierto el coste y pueden disfrutar de visitas libres y guiadas ilimitadas durante el año y descuentos en la tienda.