Las colecciones de arte inspiran la nueva temporada de los Talleres de Sábado en la Escuela Pia

Las sesiones están abiertas a los niños de cualquier centro educativo y ponen en valor el patrimonio artístico de la villa

El patrimonio artístico de Sitges vuelve a acercarse de forma divulgativa a los más pequeños de casa a través de las sesiones familiares que tienen lugar en la Escuela Pía. La dirección y la asociación de padres y madres del centro, en colaboración con el departamento de Educación de los Museos de Sitges, ya tienen a punto la cuarta edición de los Talleres de Sábado, que en esta ocasión se centran en las colecciones de arte.

El vidrio, el hierro o la cerámica dan forma a las principales colecciones artísticas de los museos de Sitges y son algunos de los materiales que protagonizarán los talleres temáticos de este curso. En cada sesión, los niños descubrirán, mediante diferentes técnicas plásticas, las obras más representativas de cada una de estas colecciones. El objetivo es que todos ellos desarrollen la capacidad imaginativa y artística, de tal manera que puedan apreciar y respetar el patrimonio más cercano que les rodea, ya sea por su valor cultural o como fuente de conocimiento.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, los talleres están dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años y también a los padres y madres que quieran apuntarse. Las sesiones se hacen un sábado al mes, de 11h a 12.30h de la mañana, en la Escuela Pia de Sitges pero, obviamente, están abiertas a los alumnos de cualquier centro educativo.

Sábado 10 de noviembre
La Colección de Arqueología