La nueva app acerca las colecciones a los usuarios

La aplicación es gratuita y permite conocer las colecciones en vivo y a distancia

La nueva aplicación estrenada por Museos de Sitges la pasada Semana Santa ofrece la posibilidad de recorrer el Cau Ferrat y el Museo Maricel a través del teléfono móvil, ya sea como herramienta de acompañamiento en la visita física ara ambos museos o bien a distancia desde el aparato. La app se activó hace diez días y ya ha recibido centenares de descargas.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para IPhone como Android. Se trata de un nuevo servició de Museos de Sitges que parte de un doble objetivo: por un lado, la difusión de las colecciones y servicios que ofrecen el Cau Ferrat y el Museo Maricel y, de otra, un soporte virtual gratuito para las visitas en vivo a los dos museos

El acceso, navegación y funcionamiento de la nueva aplicación es sencillo y adaptado a todos los usuarios. La pantalla inicial está estructurada en diferentes ámbitos: Cau Ferrat, Museuo Maricel, la Pieza del Mes y noticias. El acceso a ambos museos ofrece una visita rápida en 360 grados, que presenta una selección de  sus piezas más emblemáticas, con información detallada. También ofrece una visita a las colecciones: en el caso del Maricel, las de pintura, escultura, mobiliario y cerámica; y en el del Cau, las de pintura, escultura, hierro, cristal, mobiliario y arqueología. Los recorridos por ambos museos también presentan una visita infantil, donde los niños pueden descubrir las obras jugando y desde una visión educativa.

Paralelamente, la aplicación ofrece dos recorridos temáticos: Sitges a las colecciones del Museo Maricel y La colección del corazón de Santiago Rusiñol. En la primera, se trata de 23 piezas, que van de Joaquín Espalter (Retrato femenino, 1846) y autores de la Escuela Luminista (Mas i Fondevila, Roig i Soler, Felip Masó, Joaquim de Miró...) a Alfred Sisquella (Natura morta, 1932) y Pere Jou (El Malavida, 1892-93) o Ramon Casas (Retrato de Charles Deering, 1914).

Por su parte, la ruta de La colección del corazón responde al ideario estético y el testamento vital de Santiago Rusiñol y reúne 21 obras, de las que tres son del mismo artista (Cementerio de Montmartre, 1891; La nena de la clavellina, 1893; Retrato del escultor Carles Mani, 1895) y el resto son piezas integradas en su colección: los dos Greco, Picasso, Casas y piezas de coleccionista, tanto de hierro forjado como de antigüedades o una fotografía.

Descárgate la versión para teléfonos móviles con sistema operativo Android

Descárgate la versión para teléfonos móviles con sistema operativo iOS