La exposición de los Realismos incorpora varias actividades paralelas

Este sábado, cuatro expertos debatirán en una mesa redonda sobre el arte de entreguerras

La exposición Realisme(s) a Catalunya (1917-1936). Del Picasso clàssic al Dalí surrealista entra en la recta final, con diferentes actos paralelos destinados a resaltar el valor y contexto de la muestra y acercarla a la población. El próximo sábado, esta programada una mesa redonda con cuatro destacados historiadores de arte, que permitirán poner en contexto la muestra i las obras de los reconocidos artistas que se exponen. 

La mesa redonda tendrá la participación de los reconocidos historiadores de el arte Francesc Fontbona y Ricard Mas, a demás de historiadores de arte y responsables de la exposición, Mariona Seguranyes, la comisaria, y Ignasi Domènech, responsable de las Colecciones de Museus de Siges. El acto se celebrará a las 17:30h en el Saló d’Or del Palau de Maricel, con entrada gratuita. A continuación se hará una visita guiada, previa reserva y pago a la exposición.

En esta mesa redonda se celebra de forma paralela a las visitas que diferentes colectivos están realizando a la exposición. En los últimos días la han visitado ‘les socies del ram de tot l’any i dels Amics dels Museus’’ y esta semana esta previsto que lo hagan los socios de la Societat El Retiro.

Paralelamente, cada martes, hay programadas visitas guiadas a la exposición para todos los púbicos. A las 15 (en inglés), a las 16h (en catalán) y a las 17h (en castellano).

El valor Realismo(s) a Cataluña (1917-1936). Del Picasso clásico al Dalí surrealista ha estado remarcado por diferentes medios de comunicación, que han hablado durante los últimos meses. Tanto la prensa, radio y televisión generalista de ámbito nacional, como otras especialidades en arte i cultura han informado y han puesto en valor el discurso expositivo como la significativa participación de los artistas. La muestra presenta obras de Picasso, Salvador Dalí, Joaquim Sunyer, Josep de Togores, Francesc Vayreda, Feliu Elias, Ángeles Santos o Joan Miró.

La exposición, que ocupa los bajos del Museu Maricel, recoge el retorno al clasicismo i el realismo que los artistas catalanes, como sus homónimos europeos, desarrollaron en el periodo de entreguerras.

Mesa redonda sobre la exposición ‘Realisme(s) a Catalunya (1917-1936). Del Picasso clàssic al Dalí surrealista’

Visita guiada a la exposición ‘Realisme(s) a Catalunya (1917-1936). Del Picasso clàssic al Dalí surrealista’ amb la seva comissària