La clásica, la ópera y las visitas al Palau son las últimas propuestas del Sitgestiu

El Racó de la Calma y el Palau de Maricel escenifican los últimos actos

El Sitgestiu 2019 entra en la recta final. El próximo domingo finaliza la campaña cultural de verano de los Museus de Sitges, que ha llenado la agenda de julio y agosto de conciertos de ópera, jazz y clásica, además de rutas por el patrimonio y talleres infantiles.

El Cau Ferrat vivió ayer el último concierto de Jazz al Cau de este verano. Durante ocho sesiones, el grupo Retrio ha interpretado piezas típicas de la cultura popular de Sitges a ritmo de jazz. También mañana jueves (21h) se celebra el último concierto del ciclo Clásica en el Racó, organizada conjuntamente por Museus de Sitges, la Concejalía de Cultura y el Concurs Mirabent Magrans. Será con la soprano coreana Yeani Lee, que quedó segunda en la modalidad de canto de la última edición del concurso. Lee interpretará obras de Mozart, Haydn, Ronald y Gounod.

La ópera también llega al final, el próximo domingo (19h), con el último concierto de Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni. La trágica historia de amor siciliana volverá a escenificarse en el Saló d’Or del Palau de Maricel, donde durante este verano ha compartido cartel con Madama Butterfly, de Puccini.

Paralelamente, entre mañana jueves y sábado, el Sitgestiu también acoge las tres últimas visitas guiadas al Palau de Maricel. Se trata de recorridos comentados por el emblemático edificio novecentista en tres idiomas: en inglés (a las 11h), en catalán (12h) y castellano (13h). Las visitas al Palau volverán el mes de septiembre con su formato habitual de los domingos.

ÚLTIMOS ACTOS DEL SITGESTIU 2019 

Clásica en el Racó: Yeani Lee
Jueves 29 de agosto, 21h. Racó de la Calma

Ópera de bolsillo: Cavalleria Rusticana
Domingo 1 de septiembre, 19h. Saló d’Or del Palau de Maricel

Visitas guiadas al Palau de Maricel
Jueves 29, viernes 30, sábado 31
11h (inglés), 12h (catalán), 13h (castellano)