El Racó de la Calma se llena a rebosar en Corpus

3.868 personas entraron en el Palau de Maricel para ver "l’ou com balla"

Sitges celebró ayer domingo la festividad del Corpus con decenas de alfombras de flores por sus calles, una lucida procesión que recuperó calles y miles de personas que llenaron hasta el último rincón de la población. También el Racó de la Calma, con el Palau de Maricel, especialmente, y el Cau Ferrat y el Museu de Maricel.

3.868 personas hicieron cola durante todo el día para poder acceder al Palau de Maricel y contemplar el espectáculo de l’ou com balla. El Racó estaba decorado para la ocasión, con flores, enramados y otros motivos propios de Corpus, que adornaron las ventanas del Cau Ferrat, el puente de Maricel y sarcófago del Racó.

En el mismo Racó, la Agrupació de Balls Populars elaboró su alfombra, mientras que el Baluard Utrillo Morlius acogió la del Òmnium y el tramo que va desde el Cau Ferrat al Miramar en la calle Fonollar tuvo la alfombra del Cercle Artístic de Sitges. Todo ello, ofreció una bella imagen de Corpus, que también se evidenció en los museos, con grandes colas para poder acceder a ellos.

Previamente, el sábado por la mañana, una quincena de críos participaron en un taller infantil organizado por Museus de Sitges en la plaza del Ajuntament para decorar la rejas de la estatua del doctor Robert con jarrones de cartón. En años anteriores, esta acción se hacía en las rejas del Ajuntament, pero al estar de reformas este año se cambió de ubicación.

La agenda de actividades del fin de semana se inició el viernes por la tarde en el Museu de Maricel con un recital de canciones de Enric Morera para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del compositor catalán. Este acto formaba parte del programa que Catalunya Música emitió en directo desde el Museo de Maricel para subrayar la relación de Morera con Sitges.

Un concierto abre los actos de homenaje a Enric Morera

Imágenes del Corpus