El Palacio de Maricel abre las puertas entre semana

Las entradas para visitar el Cau Ferrat y el Museo de Maricel costarán la mitad de precio hasta que el Maricel reabra después de haber acogido la exposición central del Año Ramon Casas

Los Museos de Sitges incrementan la periodicidad de las visitas guiadas al Palacio de Maricel. Durante el mes de marzo, a parte de las citas habituales de cada domingo, también se podrá acceder al recinto construido por Miquel Utrillo en diferentes sesiones distribuidas entre semana. El calendario de este primer mes ya incluye un total de diecisiete visitas, repartidas entre todos los días de la semana menos los lunes, que es cuando los museos están cerrados por descanso semanal.

La intención de Museos de Sitges es que estas sesiones intersemanales, que hasta ahora se hacía solo durante la temporada de verano, se mantengan dentro de su programación estable, de entrada, hasta finales de este verano, dejando la puerta abierta a incorporarlas durante todo el año si la acogida es buena. Lo que sí ya está confirmado es que se aumentará la regularidad en periodos de más afluencia de visitantes, como la Semana Santa o el ciclo Sitgestiu Cultural.

Las visitas guiadas al Palacio de Maricel han sido una de las propuestas de los Museos de Sitges en los últimos cinco años que han conseguido penetrar con éxito en la oferta cultural i turística de la ciudad. El itinerario permite recorrer todos los rincones de esta joya novecentista para acabar ofreciendo unas vistas impresionantes del Mediterráneo desde su claustro y sus terrazas. Las sesiones se ofrecen siempre en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) y el precio de la entrada general es de 5 euros.

La implantación de las visitas guiadas entre semana en el Palacio de Maricel coincide en el tiempo con el cierre provisional del Museo de Maricel, que está recuperando su aspecto original después de la metamorfosis sufrida en los últimos meses con motivo de la exposición central del Año Ramon Casas. Hasta el próximo 1 de abril, el Museo de Maricel estará cerrado al público y, por tanto, todas las visitas conjuntas al Museo de Maricel y el Cau Ferrat costarán la mitad de precio. Durante este periodo, el Cau Ferrat también reducirá su horario de visita, que pasará a ser de 10h a 17h durante toda la semana.

Calendario de visitas del mes de marzo
- Miércoles 1
- Viernes 3
- Domingo 5
- Martes 7
- Jueves 9
- Domingo 12
- Martes 14
- Miércoles 15
- Viernes 17
- Sábado 18
- Domingo 19
- Jueves 23
- Sábado 25
- Domingo 26
- Martes 28
- Jueves 30