El Corpus 2017 se presenta en los Museos de Sitges

Un taller floral y el Ou Com Balla son las otras dos aportaciones de los museos de Sitges a la celebración

Los Museos de Sitges vuelven a poner su particular granito de arena en la organización del Corpus. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, los museos de Sitges acogerán algunas de las actividades incluidas en la programación oficial de la celebración. La primera será este martes, 6 de junio, con la presentación, justamente, del programa institucional del Corpus. El acto comenzará a las 19h en la Sala Gótica del Museo de Maricel y contará con la presencia de la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, y de los miembros de la Comisión de Corpus de Sitges. El acto está abierto a la ciudadanía y servirá para dar a conocer las novedades de este año.

La siguiente aportación de los Museos de Sitges a la fiesta floral por excelencia ya tendrá lugar, y por partida doble, durante el epicentro de la celebración: el fin de semana del 17 y 18 de junio. Sábado por la mañana, con un taller infantil que servirá para decorar de flores todo el Racó de la Calma. Y domingo, también por la mañana, con el tradicional Ou Com Balla en el patio de entrada del Palacio de Maricel, que en este día, de manera excepcional no realizará sus características visitas guiadas.

La vinculación de los Museos de Sitges con la Comisión de Corpus se extiende a lo largo e incluye la realización de actividades conjuntas, como los talleres familiares o salidas culturales. La última de ellas fue, el pasado mes de mayo, una excursión al certamen Girona, Temps de Flors.

Martes, 6 de junio, a las 19h
Presentación del programa de Corpus
Sala Gòtica del Museu de Maricel

Sábado, 17 de junio, a las 12.30h
Taller familiar ‘La Dama Blanca’
Racó de la Calma

Domingo, 18 de junio, a las 10h
El Ou Com Balla
Patio de la entrada del Palau de Maricel