El Cau Ferrat y el Museo de Maricel abrirán las noches de los miércoles de verano

Las ‘Noches azules de verano en los museos’ ofrecen visitas guiadas para acercar el patrimonio a los visitantes

El encanto y el misterio de la noche volverán a impregnar todos los rincones del Cau Ferrat y el Museo de Maricel. Las visitas guiadas nocturnas se suman de manera estable a las propuestas culturales de Museos de Sitges para los meses de verano. Serán cada miércoles entre el 12 de julio y el 22 de agosto, entre las 22 y las 24 horas.

La nueva propuesta ha sido bautizada con el nombre de Noches azules de verano en los museos: un paseo por las artes y el patrimonio, e integrará la programación de veraniega del Sitgestiu Cultural 2017. El itinerario se ofrecerá en catalán, castellano e inglés. Los tres grupos iniciarán las visitas de forma simultánea pero desde diferentes lugares del Cau Ferrat y el Museo de Maricel y, a partir de aquí, seguirán circuitos paralelos para finalizar todos juntos en el Racó de la Calma, donde los asistentes brindarán con una copa de cava.

La campaña pretende ofrecer una visita cuidada y personalizada posible y, por eso, el aforo se limitará a grupos reducidos de un máximo de veinte personas. Las entradas para acceder a las Noches azules de verano en los museos costarán 12 euros y se podrán adquirir tanto en la recepción de Museos de Sitges como por Internet a través de su página web. 

La apertura de los museos por la noche llega este verano después de las experiencias positivas que ha habido en las anteriores ocasiones en las cuales se ha llevado a cabo: en las dos últimas ediciones del Día Internacional de los Museos y en el Día de los Museos del Penedès del 2016. Ahora, en cambio, la propuesta tendrá continuidad un día a la semana durante seis sesiones.