El Cau Ferrat se convierte en escenario de jazz y ópera

Los martes y viernes de verano, el Templo del Modernismo acoge los recitales del Sitgestiu

El Cau Ferrat también es este verano un escenario de actuaciones musicales de jazz y de ópera. El programa del Sitgestiu ha situado este año el Templo del Modernismo como sede de los recitales semanales de estas dos disciplinas, cada martes y viernes de julio y agosto.

Este verano, la música suena rodeada de las pinturas de Santiago Rusiñol y Ramon Casas y bajo las colecciones de cerámica y el resto de obras de la planta baja del Cau Ferrat. Este espacio se ha convertido en escenario de los recitales estables de jazz y ópera. Los conciertos de jazz son cada martes (19h) con el grupo Retrio 2/3, que interpreta piezas de la cultura popular, así como composiciones de los maestros Enric Morera, Gabriel Pallarès y Manel Torrens, a ritmo de jazz y swing.

Por su parte los recitales de ópera son los viernes (también a las 19h) a cargo del grupo Operaílica, que interpreta grandes piezas de la lírica universal. Estos conciertos de los viernes forman parte de la apuesta del Sitgestiu por la ópera, que tiene la otra vertiente los domingos en el Saló d’Or del Palau de Maricel, con representaciones de Carmen i Madama Butterfly. Tanto los recitales de Jazz en el Cau como Ópera en el Cau culminan con una copa de cava ofrecida a todos los asistentes.

Los conciertos de jazz i ópera en el Cau integran el Sitgestiu, el programa impulsado por Museos de Sitges y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que tiene otras propuestas, como el ciclo Clásica en el Racó de la Calma (los jueves), los talleres infantiles (los miércoles), la ópera de bolsillo (los domingos), los Atardeceres de luna en Maricel (los sábados 28 de julio y 25 de agosto) y las visitas guiadas por el Palau de Maricel (los miércoles, jueves y viernes).

Jazz en el Cau
Los martes, entre el 10 de julio y el 28 de agosto. A las 19h. Precio: 12 €

Ópera en el Cau
Los viernes, entre el 13 de julio y el 17 de agosto. A las 19h. Precio: 12 €