Cifras récord de visitantes a la exposición de Ramon Casas

Este fin de semana se reanudan las visitas guiadas a la iglesia y al Palau de Maricel

La exposición Ramon Casas, la modernidad anhelada ya ha recibido más de 13.700 visitantes desde su inauguración, el pasado 16 de noviembre. Eso quiere decir que, con solo un mes y medio, ha conseguido una media de más de 300 personas al día. Una proporción que duplica la conseguida el año 2015 después de la reapertura del Cau Ferrat y el Museu de Maricel, que ya era muy positiva con poco más de 55.000 visitantes anuales y una media de 150 visitas por día.

De las visitas recibidas a la muestra central del Año Ramon Casas, 11.965 (87%) han sido por libre mientras que las otras 1.772 (13%) se han hecho a partir de grupos guiados. Los dos sistemas de visitas cuestan el mismo precio y se pueden reservar a través de la misma página web de Museus de Sitges.

Las buenas cifras de visitantes obtenidas en la exposición Ramon Casas, la modernidad anhelada se añaden a las de las visitas guiadas al Palau Maricel, que han cerrado el 2016 con 4.145 visitantes. Una cifra a tener en cuenta porque, durante la mayor parte del año, solo se programan sesiones los domingos por la mañana. Además este dato tampoco incluye las visitas acumuladas durante el Sitgestiu Cultural, que este verano a atraído 2.450 visitantes a sus actividades.

Las visitas guiadas al Palau de Maricel se reanudan, precisamente, este próximo domingo, 8 de enero. Un día antes, sábado 7, también lo harán las visitas guiadas a la parroquia y el campanario. Las dos actividades se mantendrán dentro la programación estable de Museus de Sitges hasta finales de 2017.