Charles Deering y el Palau de Maricel protagonizan la Semana Santa de los Museos

El Palau recibirá visitas guiadas a diario para recorrer sus interiores

La agenda cultural de Museos de Sitges no se detiene en Semana Santa. Una jornada dedicada a Charles Deering, un amplio programa de visitas por el Palau de Maricel y la exposición Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de la colección de la Fundación Mapfre dibujan las propuestas culturales para los próximos días.

El sábado 13, el Consorci del Patrimoni de Sitges ha programado una jornada dedicada al impulsor de Maricel, el industrial y coleccionista Charles Deering. Con motivo de la visita de representantes de la Deering Estate de Miami a Sitges –donde efectuarán una visita por los museos y el Palau– se celebrará una jornada dedicada a su figura. A partir de las 18h, en el Saló d’Or del Palau de Maricel, la escriptora y ex directora de Museos de Sitges, Vinyet Panyella, pronunciará la conferencia Charles Deering: coleccionista y benefactor, que estará acompañada de la proyección de dos documentales: On this land. The Charles Deering Estate y Exposición Centenario de Maricel (1918-2018).

El día siguiente, domingo 14, se abre el programa de visitas guiadas por el Palau de Maricel. Durante ocho días, el Palau ofrecerá itinerarios comentados: domingo 14, martes 16, miércoles 187, jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21. Las visitas serán en inglés (a las 11h), en catalán (a las 12h) y en castellano (a las 13h) y ofrecen la posibilidad de recorrer el Saló d’Or, el Saló Blau, la Sala Capella, las terrazas y el claustro.

Paralelamente, martes 16 habrá una visita guiada a la exposición Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de la colección de la Fundación Mapfre, en el Museu de Maricel. Las visitas serán en inglés (a las 15h), en castellano (a las 16h) y en catalán (a las 17h). La muestra presenta 47 obras de artistas como  Marià Fortuny, Auguste Rodin, Edgar Degas, Paul Klee, Henri Matisse, Salvador Dalí o Joan Miró, entre otros maestros del arte moderno.

Programa:

Conferencia Charles Deering: coleccionista y benefactor, a cargo de Vinyet Panyella. Sábado 13 de abril, a las 18h, en el Saló d’Or del Palau de Maricel.

Visitas guiadas por el Palau de Maricel. Domingo 14, martes 16, miércoles 17, jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril. En inglés (a las 11h), en catalán (a las 12h) y en castellano (a las 13h).

Visita guiada a la exposición Del Modernismo a las Vanguardias, Dibujos de la colección de la Fundación Mapfre. Martes 16 de abril. En inglés (a las 15h), en castellano (a las 16h) y en catalán (a las 17h).