Una quincena de niños dibujan una obra de Pere Stämpfli

El taller L’Art a la catifa, que se realizó ayer en la Fundació Stämpfli – Art Contemporani congregó a a una quincena de niños y niñas, que tuvieron la oportunidad de simular la obra de Pere Stämpfli y, al mismo tiempo, realizar su particular visión de la obra del artista suizo: la huella de sus neumáticos.  
La iniciativa la organizó el Servei Educatiu de Museus de Sitges y estaba enmarcada en las actividades de Corpus. El taller permitió que los niños participantes conociesen las pinturas de Stämpfli sobre los neumáticos y, a partir de las explicaciones de los responsables del curso, hiciesen su particular composición de colores. Los niños pusieron colores a las formas que recreaban los neumáticos de Stämpfli–como el de la obra de grandes dimensiones que domina uno de los fondos de la sala 1 de la Fundació–. Con la suma de todos los dibujos se compuso una pieza de muchos colores, que será la base de una alfombra de flores que se realizará en Corpus de 2014 en la calle d’en Bosch.  
La siguiente cita de los talleres infantiles se celebrará el próximo sábado, a las 11.30 horas en la plaza del Ajuntament. El taller Pintem flors, que el año pasado se realizó con un gran éxito, decorará las rejas del Ayuntamiento con flores pintadas por los niños y niñas. Esta iniciativa está organizada conjuntamente con la Comissió Municipal de Corpus.