Tomasello y Asís ceden obras a la Fundació con motivo de ‘Cinetik !’

Los artistas Antonio Asis y Luís Tomasello, seleccionados en la exposición Cinetik !, han cedido una obra cada uno a la Fundació Stämpfli. En el caso de Tomasello se trata de Atmosphère chromoplastique n° 992, creada en París, ciudad donde residía el año pasado. La obra cedida por Asís, llegará durante las próximas semanas a la Fundació.  
Las dos obras ingresarán en el catálogo de la Fundació, formado actualmente por más de ochenta obras de sesenta artistas diferentes y procedentes de 22 países. El fondo se constituyó, en todos los casos, a partir de cesiones gratuitas que los artistas, sus descendientes o galeristas han realizado al matrimonio compuesto por Pere y Anna Maria Stämpfli en su empeño por proveer a Sitges de un museo de arte contemporáneo de prestigio. Todas las obras son propiedad de la Fundació Stämpfli.  
Atmosphère chromoplastique n° 992 preside la planta inferior de las instalaciones de la Fundació (en la foto, a la derecha de la imagen), junto con otras obras expuestas en Cinetik !. El resto se encuentran en la sala 3, mientras que la sala 1 está formada por una selección de doce obras del fondo permanente de la Fundació. La obra de Tomasello, de tonalidades blancas, reproduce y repite formas poliédricas idénticas, que aportan un movimiento conjunto, “mientras que el color se difunde a la superficie sutilmente por reflexión”, tal como relata Serge Lemoine, comisario de Cinetik !  
Por su parte, Antonio Asís, participa en la exposición con Cinq vibrations, una obra que genera un curioso efecto óptico al visitante. Asís y Tomasello son argentinos, aunque viven en París, donde han realizado la mayor parte de su carrera artística.