Sitgestiu Cultural abre tres meses de actividades con una cata en los jardines del Romàntic

Los jardines del Museu Romàntic acogieron, ayer domingo, la presentación del Sitgestiu Cultura 2013, que reunió nueve actuaciones de algunos de los grupos y espectáculos que forman parte del intenso cartel de la campaña. Unas setenta personas asistieron al acto, con el cual se dio el pistoletazo de salida a tres meses de iniciativas culturales y de difusión del patrimonio, dirigidas tanto a los sitgetanos y vecinos de la comarca, como los visitantes y turistas que recibe la población durante el verano.  
El acto de ayer fue un pequeño resumen del programa de la campaña. Participaron algunos de los grupos y solistas que a partir de mañana serán los protagonistas de las diferentes actividades planteadas. Durante cerca de dos horas, los artistas ofrecieron un pequeña cata de sus programas musicales, que van de la ópera al pop, pasando por el jazz, la guitarra o la música antigua.  
Retrio abrió el recital, que cerró Operílica con una interpretación incluida a La Bohème, una de las actividades estrellas de la campaña. Además de ambos, actuaron Antoni Rossell, el guitarrista Juan Mario Cuéllar, Caterina del Cerro y su arpa, el dúo Arena y Agua, el pianista Andrés Gil y las castañuelas de Vanessa Tello y Sílvia Baqués.  
La directora del Consorci del Patrimoni de Sitges, Vinyet Panyella, fue la encargada de abrir el acto, y resaltó la variedad de actividades y espacios que dibujan el Sitgestiu Cultural de este año. Panyella apuntó que el programa pretende llegar a perfiles y públicos diferentes y que responde a la voluntad de los Museus de Sitges de ser uno de los polos culturales de la población.  
La concejal de Cultura, Mireia Rossell, por su parte, agradeció el esfuerzo de Museus de Sitges en el diseño de este programa y valoró la aportación significativa que supone en la actividad cultural de la localidad y en la oferta de calidad a los turistas.