Museus de Sitges acoge la séptima Fiesta de la Poesía

Los Museus de Sitges volverán a ser, un año más, uno de los principales escenarios de la Festa de la Poesia de Sitges. El certamen, que se celebrará desde el viernes 28 al domingo 30 de junio, alcanza su séptima edición, ya, muy consolidada y con una asistencia de poetas de renombre en la lista de invitados de este año, como Vicenç Villatoro, Josep Maria Sala-Valldaura, Jordi Llavina, Miquel Desclot, Leticia Luna, Christelle Enguix y Jordi Julià. Todos ellos participarán en el extenso y variado programa de actividades previsto para todo el fin de semana, en el que se les rendirá un homenaje lúdico y popular por su aportación creativa a la poesía.  
Uno de los actos más esperados es el diálogo poético-musical que se celebrará el viernes por la noche en el Saló d’Or del Palau Maricel, y en el que también intervendrán el dúo formado por la cantante de jazz Andrea Motis y el director de la Sant Andreu Jazz Band, Joan Chamorro. El recital, dedicado especialmente a los siete poetas invitados a esta edición de la fiesta, se completará con la habitual lectura a cargo de jóvenes poetas, que en esta ocasión serán Anna Gual, Marçal Font y Sílvia Bel.  
El Museu Romàntic será también el escenario de otra actividad de la Festa: el sábado a las 19 horas, el mago Pau Segalés y el polifacético artista Florenci Salesas unirán imagen, música e ilusionismo para tejer un espectáculo basado en la obra y la figura de los poetas invitados.  
Inspirada en los aires noucentistas de la Festa de la Poesia que Sitges acogió en 1918, el festival nació en 2007 con el deseo de reconocer la labor de los poetas de alejarse de las formalidades académicas y solemnes. La idea es invitar a siete poetas (seis de ellos en lengua catalana) para que pasen un fin de semana completo en Sitges y disfruten de un merecido homenaje con sorpresas y detalles relacionados con sus obras. La Festa está dirigida y coordinada por los poetas sitgetanos Cèlia Sánchez-Mustich y Joan Duran.