Los tesoros de los Museus de Sitges se promocionan en Barcelona junto con el patrimonio de todo el Penedès

Las reproducciones gráficas de algunas de las obras más significativas de los museos Cau Ferrat, Maricel de Mar y Romàntic se expondrán durante el próximo fin de semana en Barcelona en el marco de un acto promocional para reivindicar la riqueza vinícola, turística y cultural de las comarcas del Penedès. Los tres museos sitgetanos compartirán espacio con otros centros museísticos del territorio, como la Biblioteca-Museu Víctor Balaguer de Vilanova, el Vinseum de Vilafranca o el Museu de Puntes de Coixí de l’Arboç.  
Con la denominación El Penedès a Barcelona y con el sello de la Acadèmia Tastavins, la muestra se celebrará del 14 al 16 de junio en el paseo Joan de Borbó de la capital catalana. Además de la exposición de piezas de museo, también se hará una muestra de vinos, otra de fotográfica, actuaciones de escuelas de música y de grupos reconocidos del mapa musical catalán, conferencias sobre la historia del Penedès y su ajuste en Catalunya, una actuación castellera y pasacalles de gigantes y bestiario popular.  
Estos actos lúdicos y festivos estarán acompañados de informaciones reivindicativas para concienciar a la ciudadanía sobre sus hábitos en relación a los productos del país. De hecho, según los datos de la Acadèmia Tastavins, más del 70% del vino que se consume en Catalunya no es catalán. Y todavía  se compra más vino en La Rioja (20 millones de botellas) que el que se produce, por ejemplo, en el Penedès (17 millones). En el ámbito cultural, el objetivo es dar a conocer los museos de las comarcas del Penedès a las aproximadamente 300.000 personas del área de Barcelona que cada fin de semana realizan escapadas sin un destino determinado.