Los niños preparan la llegada de los Reyes Magos en el Museu Romàntic

Los Reyes Magos de Oriente –Melchor, Gaspar y Baltasar– llegarán a Sitges el próximo sábado al atardecer para repartir ilusión y juguetes entre los más pequeños. El Museu Romàntic acoge esta semana una serie de actividades infantiles, donde los niños y niñas elaborarán diferentes objetos para entregarlos a Sus Majestades durante la cabalgata.  
Alrededor de treinta niños participaron, ayer miércoles por la mañana, en el taller infantil El Fanalet de Reis. La actividad tenía como objetivo que los más pequeños de la casa hiciesen un farolillo. Una hora y media de diversión en la que los pequeños, con un punzón y una cartulina en mano, confeccionaron sus piezas. Niños como Adrià, de 8 años, demostraron una gran habilidad en manualidades, siempre bajo la atenta mirada de Rosa Julià, coordinadora del taller, que estuvo rodeada de las ganas y la ilusión que los pequeños pusieron en sus creaciones. Los más mayores también agradecieron este rato, ya que “actividades de este tipo hacen que, mientras no vuelvan al colegio, los niños y niñas estén distraidos”, indicó Jordi Vidiella, abuelo de una de las criaturas presentes en el taller.  
Hoy, jueves, el mismo Museo Romàntic ha acogido también la primera de las dos sesiones de un taller en que los más pequeños han elaborado un soporte a partir de una cartulina, para introducir la carta que posteriormente entregarán a Sus Majestades. Montserrat Curtiada, responsable del taller, ha destacado “que los niños encuentran en esta actividad un espacio donde, a ritmo de villancicos, pueden desarrollar su imaginación y creatividad para hacer su particular regalo a los Reyes”. Al finalizar el taller, cada participante ha recibido una golosina