La huella sitgetana en la colección de Carmen Thyssen

CaixaForum de Tarragona presenta la exposición Rusiñol, Gauguin, Sunyer, Monet, que reúne 52 obras de la colección de la baronesa Carmen Thyssen y que proporcionan un recorrido organizado en torno al paisaje catalán entre 1850 y 1950. La muestra –que el pasado otoño se exhibió en Girona– cuenta con una significativa presencia sitgetana con obras como La creu de terme (en la fotografía), de Santiago Rusiñol, que ofrece una vista de Sitges desde Santa Bàrbara, así como otros óleos de Joaquim Sunyer, que expresan su visión noucentista del paisaje.  
Además de Santiago Rusiñol, Joaquim Sunyer, Paul Gauguin y Claude Monet, la exposición presenta obras de Henri Matisse, Joan Miró, Ramon Martí i Alsina y Eliseu Meifrèn, entre otros. La muestra pone de relieve el papel de la pintura de paisaje en la renovación del arte moderno y como los artistas consiguieron un diálogo con la naturaleza ensayando nuevas técnicas que incorporaban a los descubrimientos científicos de la época.  
Rusiñol, Gauguin, Sunyer, Monet, contiene un programa de conferencias paralelas sobre paisajismo que clausurará la directora-gerente del Consorci del Patrimoni de Sitges, Vinyet Panyella, el próximo 21 de marzo. CaixaForum Tarragona también ha programdo visitas guiadas, tertulias y actividades educativas.  
Consulta el programa y las actividades