La Fundació Stämpfli se alía con el Grand Palais para la próxima exposición

La Fundació Stämpfli inaugurará el próximo 27 de abril su segunda exposición, Cinetik !, una muestra que reúne obras de trece artistas del considerado arte cinético u óptico, que irrumpió en el panorama artístico a finales de los años cincuenta del siglo pasado y que en la actualidad vuelve a ser foco de atención. La exposición está programada en colaboración con el Grand Palais de París, una de las principales salas de exposiciones de la capital francesa, que el 10 de abril abre en las Galeries Nacionals la muestra Dynamo, un amplio recorrido por el arte cinético a través de la obra de artistas que han tratado las nociones de la visión de la luz, el espacio y el movimiento.  
La colaboración de la Fundació Stämpfli con el Grand Palais permite al centro sitgetano ampliar su presencia en los circuitos internacionales de arte contemporáneo. Ambas muestras tienen el mismo comisario: Serge Lemoine, profesor emérito de la Universidad de la Sorbonne y exdirector del museo de Orsay de París. En el caso de Dynamo, en el Grand Palais, Lemoine comparte el comisariado con Matthieu Poirier.  
Esta es la cuarta colaboración de Serge Lemoine con la Fundació Stämpfli, puesto que ha dirigido las tres muestras generales del fondo de la institución: la inicial que se hizo en el Edifici Miramar en 2010, y las dos siguientes con la selección de obras de la colección, ya en las nuevas instalaciones y la que todavía se puede ver hasta el próximo 20 de abril.  
La posibilidad de contar con la colaboración de una figura como Lemoine representa para la Fundació Stämpfli y los Museus de Sitges recibir una aportación de un sólido y reconocido prestigio, que contribuye a posicionarla en el contexto internacional.  
La exposición Cinetik ! se podrá visitar en la Fundació Stämpfli hasta el 27 de octubre. Como ya se hizo en la exposición Erró. L’ull planetari, exhibida el año pasado, la nueva exposición ocupará dos de las tres salas de las instalaciones, en las que se mostrarán trece obras de artistas internacionales que han trabajado el arte cinético y óptico.  
En la sala 1 se mantendrá una selección del fondo de la Fundació Stämpfli. La colección de la Fundació está formada por más de ochenta obras de aproximadamenbte sesenta artistas, donadas a iniciativa del matrimonio Stämpfli al pueblo de Sitges.