La figura del huevo de Pascua centra el próximo taller de Museus de Sitges

Los talleres programados por el Servei Pedagògic de Museus de Sitges vuelven a escena el sábado 23 de marzo –el fin de semana previo a Semana Santa– con la figuro del huevo de Pascua como protagonista. Los niños que se apunten podrán decorar su propio huevo de porexpán de forma personalizada y siguiendo los instintos que dicte su imaginación. El objetivo es que interactuen libremente con diferentes colores, formas y materiales. La sesión será de 17 a 19 horas en la Fundació Stämpfli – Art Contemporani.
La tradición del huevo de Pascua está presente en muchos países europeos, en los que las familias esconden huevos duros pintados de diferentes colores para que los niños de la casa los encuentren y puedan pedir caramelos a cambio. En Catalunya, en cambio, esta figura se asocia a las monas de Pascua, que los padrinos regalan a sus ahijados por estas fechas. Éste será el cuarto taller organizado por Museus de Sitges en lo que llevamos de año, después de los del Farolillo de Reyes, la Carta a los Reyes y la Máscara de Carnaval. Las inscripciones pueden realizarse llamando al 93 894 29 69.