La fiesta del Vinyet llega con una visita al santuario y un concierto de órgano

Museus de Sitges estará presente en la Festa de la Mare de Deu del Vinyet, uno de los días más emblemáticos  del calendario de Sitges. La organización de una visita guiada por el santuario y un recital de órgano centran el programa del Vinyet. Las dos actividades se celebrarán el domingo al atardecer.

La visita empezará a las 19 horas e irá a cargo de AGISitges. La ruta permitirá conocer la historia, junto con los pequeños tesoros del santuario y su simbología en la cultura sitgetana. El itinerario por el santuario, construido en 1727, mostrará los detalles de la nave y de las capillas laterales, además de la imagen de la Mare de Deu del Vinyet, de 40 cm. de alto por 15 cm. de base.

A continuación, los participantes asistirán al concierto de órgano de Jonathan Carbó. El órgano del Vinyet tiene más de 150 años y ha vivido un amplio proceso de restauración realizado por el taller de Gerhard Grenzing. El organista alemán y su equipo ha restaurado órganos de varios rincones del mundo como la Catedral Metropolitana de México D.F. o el Mosteiro de Santa Maria de Aurocas, en Portugal.

El precio de la visita oscila entre los 5 a los 10 euros para el público en general y 8 euros para los socios del Club TR3SC. Para inscribirse, hay que llamar previamente al teléfono 93 894 29 69.

La Misa solemne matinal, la veneración a la Virgen y el canto de los gozos serán algunos de los actos más significativos del 5 de agosto. Por la tarde, actos como la audición de sardanas, la venta de cocas y refrescos, la feria de artesanía y los tradicionales fuegos artificiales atraerán, como viene siendo habitual, a un buen número de sitgetanos y veraneantes a los alrededores del santuario.