‘La Bohème’ se representará en el Sitgestiu Cultural

La Bohème, una de las más emblemáticas y populares óperas, se representará este verano, en pequeño formato, en el Palau Maricel. La pieza de Giacomo Puccini formará parte del programa de Sitgestiu Cultural, que colmará  la cartelera cultural de la localidad con una serie de actividades variadas, como conciertos, recitales, representaciones escénicas, talleres o visitas guiadas, entre otras ofertas. La Bohème será uno de los más relevantes actos de Sitgestiu Cultural, aunque no el único, ya que el programa –que se presentará el domingo 30– incluye diferentes y extraordinarias novedades dirigidas a un público muy diverso.  
El Saló d’Or del Palau Maricel será el escenario de la representación de La Bohème. La función se celebrará en cuatro ocasiones: los domingos 7 y 21 de julio y 4 y 18 de agosto. La interpretación irá a cargo de Operailica, el grupo que habitualmente realiza las funciones de ópera de Sitgestiu Cultural.  
La función de La Bohème será en formato de bolsillo, donde los cantantes serán el elemento central de la función. La obra de Puccini es un libreto en cuatro actos ambientado en el París de 1830, que narra el dramático amor entre la modista Mimí y el poeta Rodolf. Se estrenó en Turín en 1896.  
La Bohème convivirá en Sitgestiu Cultural con otra ópera, Rigoletto, de Giuseppe Verdi, que vuelve a escenificarse en el Saló d’Or por tercer año, después de la buena acogida que tuvo en los veranos de 2010 y 2012. Rigoletto también se representará los domingos al atardecer, en este caso, el 14 y 28 de julio y el 11 y 25 de agosto. La interpretación igualmente irá a cargo de Operailica, el mismo grupo que representará La Bohème y que ya la protagonizó en anteriores ediciones.  
La ópera de bolsillo en el Saló d’Or constituye una magnífica oportunidad para poder disfrutar de estas grandes funciones a precios populares.