Fortuny y Gaudí protagonizan una nueva salida cultural de Museus de Sitges

La conmemoración del 175 aniversario del nacimiento del pintor Marià Fortuny (Reus, 1838 – Roma, 1874) es el punto de partida de la próxima salida cultural que organiza Museus de Sitges. Prevista para el sábado 6 de julio, el programa de la jornada empezará con una visita guiada a la exposición Fortuny, el mite, con la que Reus –su ciudad natal–homenajea al artista. La muestra encauza la trayectoria pictórica de Marià Fortuny a través de unas cuarenta obras y está considerada como la más completa que se ha hecho en torno a la figura del pintor de Reus.  
La salida cultural también contempla la visita al Pavelló dels Distingits de l’Institut Pere Mata, de Lluís Domènech i Montaner, que conserva íntegramente su riqueza decorativa y, es una de las joyas modernistas menos conocidas del arquitecto. Para finalizar, los asistentes podrán acceder al centro de interpretación dedicado a Antoni Gaudi, que permite descubrir los secretos del genio y las claves de su arquitectura a través de las más modernas técnicas expositivas.  
El precio total de la salida es de 56 euros por persona, e incluye las entradas a los tres espacios museísticos, las visitas guiadas, la comida y el autocar. Los interesados pueden su reserva llamando al teléfono 93 894 03 64. El número mínimo de inscritos para programar el viaje es de 30 personas.