El verano llena la Fundació Stämpfli de actividades culturales

El programa de actividades Sitgestiu Cultural, que llena los museos de Sitges de diversas y sugestivas propuestas culturales en distinto formato y expresión, incluye un amplio cartel de actividades en la Fundació Stämpfli – Art Contemporani. Las propuestas aglutinan actividades paralelas que giran alrededor del arte óptico y en movimiento que expone Cinetik! y tienen como doble objetivo reflexionar alrededor de esta corriente artística y aproximar un público nuevo a las instalaciones.

Visitas guiadas, talleres infantiles y conciertos configuran la oferta de Sitgestiu Cultural en la Fundació Stämpfli. Se trata un amplio programa orientado a diversos públicos: desde niños hasta aficionados al arte contemporáneo, así como cualquier persona que quiera conocer las singularidades de las obras expuestas en Cinetik!.

Dos actividades serán permanentes durante todo el verano: las visitas guiadas, que se realizarán cada domingo a mediodía, y los talleres infantiles dirigidos a niños y niñas entre 4 a 10 años, que pretenden estimular la creatividad de los más pequeños partiendo de las obras de Antonio Asís y Luis Tomasello expuestas en Cinetik!. Estos talleres tendrán lugar los jueves por la mañana.

El cartel diseñado para este verano incluye dos conferencias. La primera, el jueves 18 de julio, a cargó del físico y poeta David Jou, con el título “Ciencia y poesía del arte cinético: velocidad, potencia, turbulencia y caos”. Una semana después, el profesor Ferran Martínez Sancho presentará y analizará la Peça del Mes, protagonizada por Jaune additif Denise "A", de Carlos Cruz-Díez (2007). Es la tercera vez que la Peça del Mes está dedicada a una obra del fondo de la Fundació Stámpfli.

Finalmente, las instalaciones de la Fundació serán el escenario de dos conciertos de formato pequeño, el pop del grupo Soma Club, y la cálida música del dúo Arena y Agua, que permitirán sintonizar música y arte en un mismo espacio.

Programa de actividades

Taller infantil de arte en movimiento
Recorrido que participan niños y niñas entre 4 y10 años donde crearán efectos visuales a partir de las obras de Antonio Asís y Luis Tomasello expuestas en Cinetik !.
Días: Jueves 4, 11, 18 i 25 de julio, 1 i 8 de agosto y 7 de septiembre, a las 11h.

Cinetik ! Visitas guiadas
Visita comentada por la exposición.
Días: Cada domingo, entre el 7 de julio y el 15 de septiembre, a las 12h.

Ciencia y poesía del arte cinético
Conferencia a cargo de David Jou i Mirabent sobre la velocidad, la potencia, la turbulencia y el caos en la poesía y el arte óptico y en movimiento.
Día: Jueves 18 de julio, a las 19h.

La Peça del Mes de Museus de Sitges: Jaune additif Denise "A", de Carlos Cruz-Díez (2007)
A cargo de Ferran Martínez Sancho.
Día: Viernes 26 de julio, a las 19h.

Pop en la Fundació Stämpfli
Soma Club, con sus delicadas líneas de guitarra y sus melodiosas letras.
Día: Sábado 13 de julio, a las 20h.

Músicas del mundo a la Fundació Stämpfli
Concierto del dúo Arena y Agua: melodías cálidas de todo el planeta.
Días: Sábado 27 de julio, 20 h, y sábado 10 de agosto, a las 20h.