El Romàntic se llena de magia con los versos de Espriu

El Museo Romàntic estrenó ayer el montaje audiovisual Havent mirat en silenci Sitges, en el acto de homenaje a Salvador Espriu celebrado en el marco de Sant Jordi y organizado por Museus de Sitges. El acto constituyó un bonito homenaje a la figura del celebre poeta de Arenys, del que se conmemora su centenario este año.

Havent mirat en silenci Sitges es un vídeo con una duración de poco más de 6 minutos en el que distintos escritores sitgetanos leen, por fragmentos, este poema de Espriu, tanto en catalán como en traducciones de algunos párrafos en castellano e incluso en inglés. El montaje lo ha realizado Florenci Salesas, con voz y música de Pere Vilanova. Los escritores sitgetanos que leen los versos de Espriu son August Bover, Joan Duran, Horacio Elena, Jackie Hurtley, Vinyet Panyella y Cèlia Sánchez-Mústich.

El evento de ayer en el Museo Romàntic supuso el estreno Havent mirat en silenci Sitges, que ya puede verse en el canal de YouTube de Museus de Sitges. Además, los escritores locales que participaron en el acto, así como Josep Maria Rosés, leyeron versos de Espriu.

El sábado, las instalaciones de la Fundació Stámpfli acogieron un nuevo taller infantil, también enmarcado dentro del programa de Sant Jordi. El taller consistió en la realización de puntos de libro y en la explicación a los niños y niñas  del uso de los colores partiendo como base de la obra de Vassily Kandinsky.