El Palau Maricel amplia sus visitas

La buena marcha de la campaña de visitas guiadas al Palau Maricel, que se inició hace mes y medio, ha permitido ampliar los horarios y su duración. De esta manera, las visitas serán ahora cada domingo, además de a las 12 horas, también a las 13 horas. La campaña finalizará el 30 de junio, en lugar del 19 de mayo anunciado anteriormente.  
El buen ritmo de asistencia y participación de las visitas ha animado al Consorci del Patrimoni de Sitges a ampliar la iniciativa. Desde que se iniciaron, el pasado 20 de enero, las visitas guiadas al Palau han despertado un gran interés por parte de los visitantes, turistas y hasta de los propios sitgetanos, que también quieren conocer con detalle la historia del edificio y sus colecciones. Una media de 25 personas asisten cada domingo a la visita.  
Por este motivo, el Consorci ha optado por efectuar dos turnos de visitas, ya que el número de gente que hasta ahora ha venido participando es la frontera recomendable para las visitas guiadas. Con la próxima llegada de la primavera está previsto que el número se incremente.  
La campaña se clausurará el 30 de junio, ya que empalmará con el Sitgestiu Cultural 2013, que, como cada año también ofrecerá la posibilidad de visitar el Palau un día a la semana, así como las noches de luna llena, con cena incluida, como ya se realizó el pasado verano con un gran resultado.  
Las visitas de los domingos recorren diversos espacios del Palau, como los salones d’Or y Blau, las terrazas y el claustro. Los visitantes pueden conocer la historia y detalles del edificio noucentista, construido por Miquel Utrillo entre 1910 y 1915, por encargo del multimillonario  norteamericano Charles Deering. El precio de la visita es de 6,50 euros (4 euros, la entrada reducida). Con la misma entrada, se puede acceder posteriormente al Museo Romàntic y a la Fundació Stämpfli – Art Contemporani. Las reservas se pueden realizar en el 93 894 29 69.