El Palau de Maricel enseña su magia a los turistas

El Palau de Maricel es el escenario de un gran programa de visitas y veladas durante estos meses de verano, que pretenden vincular cultura, patrimonio y ocio mostrando una de las joyas de Sitges a los turistas y visitantes. Las iniciativas, integradas en la campaña Sitgestiu Cultural 2013, se articulan de dos maneras: las Nits al Palau y las visitas con recital de castañuelas. En ambos casos se acompañan con una visita guiada por los interiores del Palau.  
Las Nits al Palau es una nueva propuesta cultural y turística que se estrenó el pasado verano, y este año se ha potenciado en el programa de Sitgestiu Cultural. Tienen dos variantes: las Blue moon y las Cenas de luna llena. Son veladas que se celebran en las terrazas del Palau, desde donde se puede contemplar una maravillosa vista de Sitges y del Mediterráneo, con m rellenos de stasillos de ternerainadas con salsa de setas, parfait de Txangurro con pimientos de Sitgess: las Blue moos y las Cúsica en vivo, a cargo del grupo Arena y Agua, y degustaciones.  
En el caso de las Cenas de luna llena, el acto tiene un carácter más formal, con una cena de calidad (consistente en habas con butifarra, vieiras gratinadas con salsa de setas, parfait de Txangurro con pimientos rellenos y barquillos de ternera rellenos de setas y queso brie). Las tres noches de luna llena de este verano son el 22 de julio, 21 de agosto y 19 de septiembre. El precio de la cena es de 60 euros.  
Por otro lado, las Blue moon –la otra opción de las Nits al Palau– consiste en una cena de pie en la que los asistentes degustan una copa de cava acompañada de un pica-pica variado, además de un coctel. La primera sesión de las Blue moon se celebró el 6 de julio (fotografía). Las tres restantes están programadas los días 3 y 31 de agosto y 7 de septiembre.  
Para reservar plazas en las Cenas de luna llena y las Blue moon, hay que llamar al 673 100 123, de lunes a viernes de 9,30 a 18 horas, o bien, contactar por correo electrónico a: nitsalpalau@gmail.com.  
Por último, la tercera opción de conocer la magia del Palau, consiste en las visitas organizadas por Agis Sitges con concierto de castañuelas, a cargo del dúo Silvia Baqués y Vanessa Tello, que interpretan piezas de Georges Bizet e Isaac Albéniz, entre otros. El espectáculo se celebra cada jueves hasta el 5 de septiembre. Las entradas tienen un precio entre 7 y 10 euros. Los asistentes degustarán una copa de cava.  
El Palau de Maricel es uno de los edificios más emblemáticos de Sitges. Construido hace ahora cien años por Miquel Utrillo (1861-1934), por encargo del multimillonario norteamericano Charles Deering el Palau es una de las joyas noucentistas de la costa catalana. Las visitas permiten conocer su historia y sus colecciones y a su vez recorrer algunos de los principales espacios, como el Saló d’Or y el Saló Blau, el claustro y las terrazas.  
Más información