El Museu Romàntic presenta dos talleres de Navidad

El Servicio Educativo de Museus de Sitges ha organizado dos talleres en Navidad para los más pequeños orientados hacia dos manifestaciones típicas de la cultura popular catalana de estas fiestas: el pesebre y los Reyes Magos de Oriente. Los dos talleres se realizarán por duplicado en el Museo Romàntic. Cada sesión empezará a las 11 de la mañana.

El primer taller se celebrará el sábado 15 de diciembre y el domingo 16 y consistirá en la creación de un belén. El acto recorrerá el proceso de reproducción de un diorama, en el que se representará el Nacimiento. Un miembro del Grup de Pessebristes de Sitges participará en la actividad.

El otro taller de Navidad se celebrará los dos últimos días antes de la Cabalgata de Reyes, el 3 y 4 de enero, y tendrá como eje central la elaboración de la carta que los niños y niñas dirigen a los Reyes de Oriente. El taller convoca a los pequeños a dejar volar su imaginación artística en el momento de escribir la carta.

Los padres interesados en los dos talleres de Navidad pueden inscribir a sus hijos en las oficinas del Consorci del Patrimoni de Sitges o llamando al teléfono 93 894 03 64 o 93 894 29 69.