“El mundo del color es el mundo de la afectividad”

El programa de actividades organizado por Museus de Sitges entorno a la exposición Cinetik! que se puede ver hasta el 27 de octubre en la Fundació Stämpfli, incluyó el pasado 26 de julio la celebración del ciclo la Peça del Mes dedicado a una obra del arte cinético: Jaune additif Denise “A”, del venezolano Carlos Cruz Díez, que el próximo 17 de agosto cumplirá 90 años. Esta obra, que forma parte del fondo de la Fundació Stämpfli, protagoniza el cartel de la exposición.

El profesor Ferran Martínez Sancho llevó a cabo el acto de presentación y analizó la obra y trayectoria artística del autor venezolano. Martínez Sancho realizó un interesante viaje desde las vanguardias hasta nuestros días, con paradas perfectamente contextualizadas y descritas en América Latina donde nació Cruz Díez y en París que lo recibió y lo proyectó universalmente.

El acto se celebró en la sala 2 de las instalaciones de la Fundació, donde estaba la obra presentada, para la ocasión, compartiendo espacio con otras piezas exhibidas en Cinetik!. Ferran Martínez Sancho dibujó un recorrido por la abstracción geométrica, la búsqueda del color  y la interacción humana en la obra de Cruz Díez, autor de la frase “El mundo del color es el mundo de lo afectivo”. En este PDF se puede encontrar la conferencia y las imágenes presentadas por Ferran Martínez Sancho.

Descárgate el documento