El Día Internacional de los Museos convocará actividades para todos los públicos

El Día Internacional de los Museos volverá a ser, por segundo año consecutivo, una fuente de actividades culturales en Sitges. Museus de Sitges ha diseñado un variado calendario, con la intención, por una parte, de acercar el Museo Romàntic y la Fundació Stämpfli con sus respectivas colecciones al conjunto de los ciudadanos y, por otra, contribuir a la programación cultural con actos que abarquen diferentes disciplinas de las artes.

La celebración del Día Internacional de los Museos se realiza cada 18 de mayo. El hecho de que este año sea sábado ha permitido a Museus de Sitges elaborar un extenso, rico y variado programa que empezará el viernes 17 de mayo.

El viernes, la celebración se concentrará en el Palau Maricel, a las 18 horas, donde se presentará el libro Nada es bello sin el azar, del galerista Artur Ramon, miembro del Consell General del Patrimoni de Sitges. A continuación, se celebrará un concierto de canto coral, a cargo del grupo Sitges Canta!, que interpretará la función A musical gift.

El sábado habrá jornada de puertas abiertas, todo el día, tanto en el Romàntic como en la Fundació Stämpfli. Por la tarde, se realizará una visita guiada para niños y niñas al Romàntic, y se les enseñará los interiores y características del edificio de Can Llopis, con especial incidencia en la colección de muñecas de Lola Anglada.

Al atardecer del mismo sábado, la atención se trasladará al Palau Maricel, con una visita guiada, que finalizará con una copa de cava, con reserva previa (93 894 29 69). Todas las actividades son gratuitas.

El cartel que conmemora el Día Internacional de los Museos está presidido por una de las vidrieras del Cau Ferrat recuperadas en los últimos meses y que volverán a lucir su esplendor una vez se abra el museo de nuevo, este año 2013. Esta imagen anuncia la recta final de las obras de reforma del Cau Ferrat  y del Maricel, ejecutada finalmente bajo criterios de protección de los elementos patrimoniales y de proyección de las colecciones.

Programa de actos

Presentación del libro
Nada es bello sin el azar, de Artur Ramon
Día: Viernes 17 de mayo, 18 horas

A musical gift
Concierto de la coral Sitges Canta!
Día: Viernes 17 de mayo, 19 horas

El secret de les nines
Visita guiada para niños y niñas
Día: Sábado 18 de mayo, 17 horas