El Consorci programa salidas culturales a Madrid, Girona y Montjuïc

Una primavera intensa en la programación cultural de los museos de Sitges. Además del cartel de actividades propias –que se incrementará en las próximas semanas–, el Consorci del Patrimoni de Sitges ha programado tres salidas culturales a Barcelona, Madrid y Girona, por este orden, para conocer piezas artísticas, visitar exposiciones y asistir a iniciativas culturales.  
Visita a la colección de carrozas fúnebres La primera cita será el 23 de marzo a mediodía y se trata del destino más cercano: el cementerio de Montjuïc, en Barcelona, para conocer la recientemente inaugurada colección de carrozas fúnebres. Es un espacio que ofrece la posibilidad de enseñar de cerca el arte de las carrozas y aprender, a través de las más innovadoras tecnologías, el significado de las expresiones artísticas mediante la rica y variada simbología funeraria que contienen. El itinerario por la colección permite acercarse a la historia de los siglos XIX y XX de Barcelona a través de los ritos funerarios.  
La colección presenta también la mítica Estufa, una de las carrozas más emblemáticas, tirada por cuatro caballos, tal y como se hizo en los entierros de Santiago Rusiñol y Enric Prat de la Riba.  
El grupo saldrá de Sitges a las 10 de la mañana y volverá a mediodía. La visita es gratuita.  
Bohemios e impresionistas en Madrid La segunda visita será el fin de semana del 12 y 13 de abril a Madrid con motivo de la exposición Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo, organizada por la Fundación Mapfre y en la que se muestra dos óleos de Santiago Rusiñol del fondo del Cau Ferrat: Cementiri de Montmartre y Retrat del gravador Ramon Canudas.  
También se visitará la muestra Impresionistas y postimpresionistas, que se exhibe en la misma Fundación Mapfre, en el Museo del Prado y en el Museo Centro de Arte Reina Sofía.  
Temps de flors a Girona La tercera y última salida es a Girona el 15 de mayo. La excursión está organizada conjuntamente con la Comisión de Corpus y tiene como destino principal la 57ª edición de la exposición de flores, que cada primavera organiza la ciudad. La visita permitirá conocer otros espacios y lugares de Girona, como la catedral, el Call judío, los baños árabes o los jardines de la Francesca, así como una visita al Barri Vell, que durante los siete días de la exposición se decora y adorna con flores.  
Esta visita tiene un precio de 40 euros, que incluye comida en un restaurante de la ciudad. A media tarde, el grupo estará de vuelta en Sitges.  
Las incripciones para las tres salidas se pueden hacer en el teléfono: 93 894 29 69.