Buena participación en los actos del Día Internacional de los Museos

Las cinco actividades convocadas por Museus de Sitges con motivo del Día Internacional de los Museos convocaron una extensa y variada participación. El programa tenía como objetivo llegar a diferentes públicos a través de una propuesta multidisciplinar, que permitía abordar los museos y el patrimonio desde distintas perspectivas.  
Por este motivo, en la agenda del Día Internacional de los Museos en Sitges se incluyó presentación de un libro, un concierto de canto coral y una visita a las diversas instalaciones que gestiona el Consorci del Patrimoni de Sitges.  
Aprovechando la celebración, el viernes se mostró el avanzado estado de las obras de reforma del Cau Ferrat a los medios de comunicación. Periodistas de la comarca y de Barcelona pudieron visitar el Cau por dentro y comprobar los trabajos de recuperación del patrimonio que ya se han llevado a cabo, como la restauración de las vidrieras, de las cerámicas y de los elementos de carpintería.  
Fue una actividad intensa, ya que, además de los medios, el Cau se abrió para el personal de Museus de Sitges, que también tuvo la oportunidad de ver como avanza la obra, que culminará el próximo otoño. Por la tarde, la atención se trasladó al Palau Maricel, donde el galerista Artur Ramon presentó el libro Nada es bello sin el azar, en una charla que protagonizó con la directora de Museus de Sitges, Vinyet Panyella sobre literatura y arte. A continuación, la coral Sitges Canta! llenó a rebosar el Saló d’Or con su recital A gift.  
El sábado, el Museo Romàntic y la Fundació Stämpfli – Art Contemporani abrieron sus puertas a todo el público, como es habitual cada 18 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Por la tarde, una veintena de niños participaron en la ruta guiada del Romàntic, con una parada especial en la colección de muñecas de Lola Anglada. También el mismo sábado, al atardecer, unas setenta personas recorrieron el Palau Maricel en una visita guiada. El elevado número de participantes obligó a la organización a dividir a los asistentes en dos grupos.  
El diario Ara conmemoró el Día de los Museos con un artículo firmado por Vinyet Panyella, Els museus i el sentit d’Estat, en el que analiza el papel de estas instituciones en la nueva Catalunya.